CAÍDA DE CABELLO

CAÍDA CAPILAR

Cómo cuidar su cabello y prevenir la caída
10 CONSEJOS

1. Consulta a un Profesional: Si notas los primeros signos de alopecia, no esperes. Lo habitual es perder entre 80 y 100 cabellos al día. A partir de ahí, podemos empezar a hablar de una pérdida anormal del cabello, que puede afectar tanto al cuero cabelludo como a otras zonas de la piel donde hay pelo, como la barba, las cejas y pestañas, las axilas o los genitales Un diagnóstico temprano es clave para frenar o revertir la caída del cabello.

2. Limpieza Regular: Lávate el cabello al menos una o dos veces por semana. Si es necesario hacerlo incluso todos los días. Usa un champú suave y adecuado a su cuero cabelludo y asegúrate de aclarar bien para evitar residuos.

3. Cepillado Suave: Cepíllate el pelo a diario con un peine de púas suaves, evitando hacerlo con demasiada fuerza.

4. Peinados Sueltos: Evita los peinados muy tirantes, como moños o coletas ajustadas, que pueden causar caída en las áreas más afectadas.

5. Secado Natural: Siempre que sea posible, deja que tu cabello se seque al aire. Si usas secador, mantenlo a distancia y no lo dejes fijo en un solo lugar.

6. Cuidado con los Tintes: No abuses de los tintes y decoloraciones, ya que pueden dañar la salud y luminosidad de tu cabello.

7. Alimentación Saludable: Mantén una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, para fortalecer tu cabello desde adentro.

8. Manejo del Estrés: El estrés puede contribuir a la caída del cabello, así que busca maneras de relajarte.

9. Trate de eliminar o al menos reducir los hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, etc.), ya que tienen una influencia negativa sobre nuestro organismo en general y sobre el cabello en particular.

10. Hoy existen medicamentos eficaces contra la alopecia. Será el médico el que decida su prescripción sobre la base de un balance beneficio riesgo favorable para el paciente.

 

Azken artikuluak